Noticias
Anuncios y novedades de nuestra compañía y sector

sec-noticias.jpg
/
/
Door Fan Test (Prueba de Estanqueidad)

Door Fan Test (Prueba de Estanqueidad)

Door Fan Test.jpg

Publicada el: 17/12/2018

Con la entrada en vigor del nuevo RIPCI, RD 513/2017, el mantenedor de sistemas fijos de extinción por agentes gaseosos, está obligado a realizar anualmente una revisión de la estanqueidad del recinto protegido en las condiciones de descarga, siguiendo las instrucciones indicadas en la norma UNE EN 15004-1 Anexo E.

El personal de TESEIN ha recibido la formación teórico-práctica necesaria para poder llevar a cabo dicha comprobación y garantizar que el cliente disponga de la información necesaria del estado en que se encuentran sus instalaciones de protección contra incendios, entregando un certificado con los resultados de dicha prueba.

Cuando se diseña un sistema de extinción de incendios a través de un agente extintor de tipo gaseoso, un requisito imprescindible es que el recinto a proteger sea estanco, que no tenga fugas, para que en el caso de una extinción por gas se mantenga la concentración de diseño. De esta manera se asegura que la descarga realizada produce la extinción del incendio y se mantenga durante un período de tiempo necesario, normalmente establecido en la normativa, para evitar la re-ignición del fuego.

Hasta la fecha, para la relación de dicha comprobación se recurría principalmente a la realización de una descarga real, con el consecuente coste de reposicióndel gas  y sin poder averiguar donde se encuentra la/s fuga/s en el caso de que la prueba fuese negativa. Estos dos aspectos se evitan con el Door Fan Test.




 

< volver

Etiquetas

TESEIN 2013 © | Aviso legal | Contacto

Síguenos en: