Noticias
Anuncios y novedades de nuestra compañía y sector

sec-noticias.jpg
/
/
Proyecto de R.D. para el nuevo Reglamento de Instalaciones Contra Incendios (RIPC)

Proyecto de R.D. para el nuevo Reglamento de Instalaciones Contra Incendios (RIPC)

noticia12.jpg

Publicada el: 23/02/2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo está trabajando en la redacción de un nuevo Reglamento de Instalaciones Contra Incendios que sustituirá el actual Real Decreto 1942/1993. Consideran que la evolución, tanto del caudal técnico, como de las condiciones legales, hace imprescindible actualizar y revisar los requisitos establecidos en el citado Reglamento.

Está previsto que con el nuevo Reglamento el Ministerio elabore una "Guía Técnica", de carácter no vinculante, para la aplicación práctica de las disposiciones del reglamento y de sus apéndices, que poddrá establecer aclaraciones en conceptos de carácter general.

Se actualizan las tablas I y II con nuevos mantenimientos y se añade una tercera tabla III con revisiones específicas con un programa de mantenimiento anual y quinquenal de los sistemas de señalización luminiscente (a realizar por personal especializado del fabricante o instalador del equipo o sistema o por el personal de la empresa mantenedora).

Importante para los sistemas ya instalados es que tendrán que adecuarse a los nuevos mantenimientos exigidos por este Reglamento en el plazo máximo de un año desde su entrada en vigor.

Una de las novedades más importantes del Reglamento será el sometimiento de la instalación a una inspección técnica (con ciertas excepciones para pequeños edificios) a los 10 años de su puesta en servicio. Para las instalaciones existentes con más de 10 años de antiguedad se les da un plazo de un año para realizar la primera inspección.

En TESEIN disponemos de los medios necesarios y de un equipo técnico altamente especializado y gran conocedor de la última normativa afecta al sector contra incendios; si estás buscando una empresa de seguridad contra incendios que gestione el mantenimiento de tus equipos de seguridad, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra sección de contacto o en el teléfono 981 600 012; estamos a tu disposición.

< volver

Etiquetas

TESEIN 2013 © | Aviso legal | Contacto

Síguenos en: