Noticias
Anuncios y novedades de nuestra compañía y sector

sec-noticias.jpg
/
/
UNE 192005:2014 Procedimiento para la inspección reglamentaria. Seguridad contra incendios en establecimientos industriales

UNE 192005:2014 Procedimiento para la inspección reglamentaria. Seguridad contra incendios en establecimientos industriales

noticia11.JPG

Publicada el: 29/01/2015

Desde la entrada en vigor del Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, son obligatorias las inspecciones periódicas para las instalaciones contra incendios de estos establecimientos, y se han fijado distintas periodicidades según su riesgo intrínseco de incendio:

  • 5 años, para los establecimientos de riesgo intrínseco bajo.
  • 3 años, para los establecimientos de riesgo intrínseco medio.
  • 2 años, para los establecimientos de riesgo intrínseco alto.

Estas inspecciones determinan si los sistemas que las pasan cumplen toda la legislación que a cada uno le es de aplicación.

En enero de 2014 AENOR publicó una nueva norma que establece el Procedimiento para esta inspección reglamentaria. Seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, en la que se establecen requisitos generales, procedimientos y documentación a utilizar y aplicar durante las inspecciones reglamentarias.

En estas inspecciones se comprobará:

  1. Que no se han producido cambios en la actividad ni ampliaciones.
  2. Que se sigue mantenimiento la tipología del establecimiento, los sectores y/o áreas de incendio y el riesgo intrínseco de cada uno.
  3. Que los sistemas de protección contra incendios siguen siendo los exigidos y que se realizan las operaciones de mantenimiento conforme a lo recogido en el apéndice 2 del Reglamento de instalaciones de protección contra incendios, aprobado por el Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre.

En TESEIN disponemos de los medios necesarios y de un equipo técnico altamente especializado y gran conocedor de la última normativa afecta al sector contra incendios; si estás buscando una empresa de seguridad contra incendios que gestione el mantenimiento de tus equipos de seguridad, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra sección de contacto o en el teléfono 981 600 012; estamos a tu disposición.

< volver

Etiquetas

TESEIN 2013 © | Aviso legal | Contacto

Síguenos en: